ARTÍCULOS

1.- FIGURAS MORALES FRENTE A ÍDOLOS

¿CUÁLES son las necesidades primordiales de una sociedad, cuándo ha entrado por los desfiladeros de la perplejidad o de la decadencia?

2.- CLAVES ÉXITO ESCOLAR

El nivel educativo de padres y madres y los hábitos de lectura de alumnos y progenitores determinan el rendimiento en primaria y secundaria. Es cierto, todo influye: la educación que imparten profesores y maestros, pero también el ambiente que rodea al alumno.

3.- LO QUE NO QUEREMOS VER

Lástima que para sofisticar la calidad de nuestras comunicaciones haya personas que vivan hacinadas en un cuarto, sin derecho a la intimidad, que trabajen 60 horas a la semana, que pongan su salud en peligro, que se dejen la piel literalmente en ello. No es demagogia, como tampoco lo eran las narraciones dickensianas

4.- LA TASA TOBÍN

En la actualidad se llama Tasa Tobin a la propuesta de un gravamen sobre las Transacciones Financieras Internacionales. Una especie de impuesto o comisión añadida sobre todo movimiento, bien de compraventa de bonos o de contratos sobre derivados financieros.

5.- LO QUE HIZO JESÚS NO ES LA BUENA PREGUNTA

Para un cristiano, Jesús es una referencia ineludible a la hora de tomar decisiones. Pero no podemos pretender que la decisión que tomamos nosotros, sea la que Jesús tomaría hoy. La decisión es responsabilidad nuestra. Y es posible que otro cristiano, situado en la misma tesitura, tome otra decisión distinta, igualmente legítima y evangélica, debido a que ha hecho un análisis distinto de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. No se admite ningún comentario anónimo.